jueves, 21 de abril de 2011

Taekwondo




Es un arte marcial, transformado en deporte de combate. Se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es una de las artes marciales más conocidas. Aunque fue desarrollado en el siglo 20, se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el wu shu chino, el taekkyon coreano o karate-do okinawense y japonés. De este último obtiene el sistema de grados y su primer uniforme, aunque fue levemente modificado más tarde. La palabra taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道 que significan:
태: Tae: Técnicas que impliquen el uso de los pies (patada).

권: Kwon: Técnicas que impliquen el uso de los brazos (puño, mano, codo).

도: Do: Camino hacia la perfección. Concepto filosófico oriental.

Por tanto, taekwondo podría traducirse como «El camino de combatir con los pies y las manos», nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo, prescindiendo por completo del uso de armas, tanto tradicionales como modernas.
Cuando se transmite como un arte marcial tradicional, se considera un método que busca acondicionar el cuerpo, además del desarrollo de la voluntad mental. Basándose en leyes físicas para generar la máxima energía posible mediante la aceleración de la masa corporal en un gesto motor o grupo de estos en combinación. El Taekwondo busca la percusión en la mayoría de sus técnicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario